En un contexto como el de hoy en día, que por donde se lo mire resalta desigualdad, exclusión, discriminación, tristeza, donde los ricos y poderosos son unos pocos que manejan el mundo a su antojo y ganas pisoteando los derechos de los demás.
En esta sociedad que es cada día más pobre, sus ciudadanos no solo se sumergen en la explotación y esclavitud sino que cierran los ojos para no (intentar o querer) ver a su alrededor, sumergiéndose en un velo de hipotética ignorancia para no hacerse cargo, para evitar sentir culpa y responsabilidad de ver cada día y cada noche a cientos de chicos y chicas, hombres y mujeres durmiendo en la calle, mendigando el resto de los demás, luchando para sobrevivir (ni siquiera vivir) en condiciones infrahumanas.
Este blog/foro, busca ser una herramienta que nosotros utilizaremos para intentar quitar ese velo de indiferencia, donde mostraremos la realidad que le toca vivir a gran parte, de no solo la argentina, sino el mundo. Aquí haremos nuestro aporte para terminar con este furioso individualismo donde lo único que importa es uno mismo y su bolsillo sin tener en cuenta el resto que nos rodea, un resto que es la mayoría de la población y, que al igual que nosotros sufre la explotación del capitalismo. Abarcaremos todo tipo de realidad misma. Siempre para llegar al mismo objetivo: hacer de las palabras ruidos y de esos ruidos una mirada solidaria.
El nombre del blog es una analogía del nombre del libro de Roberto Arlt “Los lanzallamas”, persona de clase social humilde que dedicó su vida a luchar por mostrarle a la sociedad, a través de sus libros, los temarios que nosotros con nuestro mayor esfuerzo y ahínco trataremos.
Por lo cual, en honor a él, finalizaremos esta pequeña presentación con unas palabras de su autoría manifiestas en dicho libro, “Los lanzallamas”, : “Yo creo en único deber: luchar para destruir esta sociedad implacable. El régimen capitalista en complicidad con los ateos han convertido al hombre en un monstruo escéptico, verdugo de sus semejantes por el placer de un cigarro, de una comida o de un vaso de vino. Cobarde, astuto, mezquino, lascivo, escéptico, avaro y gloton, del hombre actual no debemos esperar nada…” Y nosotros agregamos que debemos esperar Todo!!!
Hasta la victoria siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario