Esa consigna estaba escrita en un cuartel en el que permanecieron 9 tupamaros, entre ellos el actual presidente uruguayo “el Pepe” Mujica, encerrados durante casi 11 años en calidad de rehenes del Estado asesino, en condiciones de tortura absoluta y extrema: encapuchados, esposados, hambrientos...... en fin encerrados durante 11 años, privados de la dulzura de la caricias de sus hijas en el rostro, privado de no poder acariciar a su hija en las pocas visitas que aceptaban, la cual pensaba que su padre no tenia manos, puesto que las ocultaba debajo de la mesa para que no viera las llagas y cortes que habían provocado las esposas en sus muñecas.
De las palabras solidarias de aliento de los compañeros y de todo la cotidianeidad de la vida libre, la lluvia matinal golpeando el rostro, el viento seco del Uruguay que impedía abrir sus ojos y de toda la proyectualidad de una vida truncada por rejas y encierro.
Luego de mas de 30 años ocurridos esos hechos abro el diario y doy con la noticia de que soldados uruguayos violan a un joven haitiano, este recostado sobre el piso grita y soldados sujetándole su cuerpo se disponen a cometer la peor cobardía, mientras otros filman y ríen. Es el placer morboso de los ejércitos de todo el mundo, que ante todo desconocen el derecho a la vida. A los que no les valen cursos de derechos humanos, ni de humanismo, sino su total desaparición, vistan el color que vista, para fundar nuevas relaciones fundadas en el apoyo mutuo y fraternidad entre iguales.

Genial Ari!!!
ResponderEliminarViva la lucha de los tupamaros!!!
soy la mechi
ResponderEliminar